Resiliencia esa capacidad de pararse y seguir


Periódicamente la psicóloga Ingrid Fuentes nos propone temas  interesantes sobre la psicología y como esta nos puede ayudar a  vivir mejor.

En esta ocasión  el tema es la resiliencia. 

¿Por qué frente a un  evento desfavorable o circunstancia adversa en la vida, existen personas capaces de afrontarlo con éxito, mientras que existen otras personas que en las mismas circunstancias se hunden o les cuesta mucho más salir adelante?
Esto tiene que ver con la Resiliencia, que, en palabras sencillas, es la capacidad que tienen las personas para enfrentarse a situaciones adversas y seguir adelante, a pesar, de aquellas circunstancias de la vida.

Las Personas Resilientes presentan las siguientes características: son Personas positivas y con sentido del humor;  les gusta disfrutar de las relaciones humanas (son sociables, se convive fácilmente con ellos, son muy asertivos a la hora de comunicarse), Presentan en general, un adecuado control de sus impulsos y emociones y tienen una alta capacidad de automotivación.

Independiente de estos factores, que son importantes en el desarrollo de personas más resilientes o no, la resiliencia se puede trabajar, se puede mejorar: Por ejemplo: intentando darle a los acontecimientos adversos la importancia justa (para ello  no hay que magnificar los problemas y eliminar de la cabeza pensamientos catastróficos).

Finalmete la profesional nos dice "Recuerde que el contar con una mejor capacidad de resiliencia es fundamental, debido a que es una muy buena herramienta, que le permitirá afrontar de mejor manera, situaciones adversas en la vida".



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال