Suspenden taller regional por manifestaciones



La ausencia de los anfitriones, el intendente Martin Arrau y el alcalde Hugo Gebrie,    y una protesta del movimiento "No a la cárcel",  contribuyó  a que además de la baja asistencia, el taller  sobre la Estrategia regional de Ñuble en San Carlos,  terminara por ser suspendido por los funcionarios  que trabajan en este instrumento.
Los funcionarios que están desarrollando este  taller  se vieron sorprendidos, ya que mientras ellos esperaban realizar un tallar sin contratiempos y sumar a San Carlos en la participación, a nivel local la comunidad tenía otros  intereses y así lo hizo ver el movimiento  "No a la cárcel", que no solo reclamó  la ausencia del alcalde Gebrie e intendente Arrau  sino que además pidió que fueran incluidos los temas relevantes, como la posible cárcel regional y el  proyecto Punilla, lo que finalmente no se logró.


Solo había dos  autoridades, el consejero regional Dinamarca y el concejal Jorge Silva quienes intervinieron tratando de "poner paños fríos" a la situación, sin  lograrlo.
Llama la atención para conocer la opinión de esta comuna sobre el plan de desarrollo de la región del período 2020 al2028  se elija  hacer un taller a las 15 horas, horario de trabajo y donde, por ejemplo,  el sector productivo no estaba debidamente representado.

La fallida convocatoria estaba en manos del municipio, que  no hizo otra cosa que citar a dirigentes  sociales, en su mayoría de la tercera edad.
Ante la baja asistencia nuevamente se  recurrió a llevar a estudiantes para que dieran "un mejor marco de público".

Si se trata de obtener la opinión de esta comuna en el ámbito del desarrollo  y la planificación hasta el año 2028, en el taller que deberá efectuarse nuevamente debiera considerarse, los actores  a invitar, el horario, y la responsabilidad de la convocatoria y  a fin de tener un buen resultado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال